Proyecto lectura con perros: ¡GUAU! Qué cuentos

“¡Guau! Que cuentos” es un proyecto de Actividad Asistida con Animales, donde mediante la participación del perro de terapia obtenemos numerosos beneficios.

¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?

Mejorar las habilidades lectoras de los niños/as, pero además conseguimos ayudar a que mejore su autoestima y su seguridad a la hora de leer en voz alta.

Además…

Creemos que es importante la participación activa de los niños/as en el programa para así darles la oportunidad de que sientan que son capaces de leer sin problema. Esto sucede gracias al clima de relajación y seguridad que se da al tener un perro al lado, el cual no te va a juzgar porque te equivoques al leer o no te salga alguna palabra complicada. Así, conseguimos que los niños/as cada vez se suelten más a la hora de leer en voz alta y vean la lectura como algo lúdico y divertido. Además, es un ambiente idóneo para trabajar de manera indirecta las habilidades comunicativas y sociales con el resto de participantes ya que todos tienen un interés común: el perro. A partir de aquí podemos crear diferentes dinámicas y actividades para cumplir con lo propuesto.

Durante todo el programa están muy presentes valores como el respeto y la empatia, tanto hacia las personas como a los animales.

Los contenidos del proyecto están adaptados a cualquier edad, siempre pensando en las diferentes características que los participantes pueden presentar.

  • Si eres una biblioteca, academia de repaso u otro centro donde se practique la lectura y te gustaría que participáramos con vosotros no dudes en contactarnos: socialdoginfo@gmail.com