Tipos de intervención

El perro es el elemento común (junto a su técnico) en los diferentes tipos de Intervenciones. Su función en todas ellas es de motivador y facilitador del aprendizaje. Las actividades que se propongan en cada caso dependerán del tipo de personas que participen y de los objetivos que se planteen en cada caso.

En función de los objetivos y de los profesionales que intervengan en las IAA podemos diferenciar entre las siguientes variantes:

Actividades Asistidas con Animales (AAA)
Dichas actividades tienen un objetivo general previamente planteado por el equipo responsable del grupo de personas que recibirá la intervención. Éste lo lleva a la práctica y dirige el Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales y el perro previamente seleccionado y educado. El objetivo principal es lúdico y busca entretener y amenizar centros dedicados a la rehabilitación o a la educación, ayudando así a mejorar la calidad de vida de las personas.

-Terapia Asistida con Animales (TAA): 
En ella trabajamos conjuntamente con un profesional de la salud. Se diseña el programa planteando unos objetivos terapéuticos y unos criterios de evaluación para poder llevar a cabo el seguimiento de las sesiones. Las sesiones van destinadas a favorecer el área o áreas las cuáles se ha decidido trabajar.

-Educación Asistida con Animales (EAA): 
En ella trabajamos conjuntamente con un profesional de la educación. Se diseña el programa planteando unos objetivos educativos específicos y unos criterios de evaluación para poder llevar a cabo el seguimiento de las sesiones.

Anuncios