Actividad: Cosas de perros!

Hoy explicamos la actividad que realizamos ayer en el taller de lectura con perros. Es super fácil de preparar ya que solo necesitamos los objetos cuotidianos de nuestros perros y escribir mini historietas sobre ellos.

Lo primero que hicimos fué explicar a los participantes para que sirven y como se utilizan todos los objetos que llevamos (pipeta, bozal, arnés, bolsa de premios, clicker, correa, chubasquero, cepillo, etc.). Realmente muestran mucho interés y no paran de hacer preguntas! Así que hacerlo con tiempo 😛

Una vez mostrados los objetos de uno en uno van leyendo las historietas que hemos preparado. Tienen que estar todos muy atentos para descubrir cuál o cuáles son los objetos que salen en cada historia y cogerlos! Por cada objeto que encuentren reciben un premio para darle después al perro (preparar muchos premios porque los encuentran todos!).

Con esta actividad podemos trabajar la escucha activa, la atención a la hora de leer y la comprensión lectora. Además del respeto a la hora de escuchar en silencio a los compañeros que leen.

Material: premios, objetos de perros, historietas.

¿Qué os parece la actividad? Dejarnos un comentario aquí abajo y si la hacéis en vuestras sesiones etiquetarnos para saber que os ha funcionado 🙂

Hasta la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s