Hoy explicamos la actividad que realizamos ayer en el taller de lectura con perros. Es super fácil de preparar ya que solo necesitamos los objetos cuotidianos de nuestros perros y escribir mini historietas sobre ellos.
Lo primero que hicimos fué explicar a los participantes para que sirven y como se utilizan todos los objetos que llevamos (pipeta, bozal, arnés, bolsa de premios, clicker, correa, chubasquero, cepillo, etc.). Realmente muestran mucho interés y no paran de hacer preguntas! Así que hacerlo con tiempo 😛
Una vez mostrados los objetos de uno en uno van leyendo las historietas que hemos preparado. Tienen que estar todos muy atentos para descubrir cuál o cuáles son los objetos que salen en cada historia y cogerlos! Por cada objeto que encuentren reciben un premio para darle después al perro (preparar muchos premios porque los encuentran todos!).
Con esta actividad podemos trabajar la escucha activa, la atención a la hora de leer y la comprensión lectora. Además del respeto a la hora de escuchar en silencio a los compañeros que leen.
–Material: premios, objetos de perros, historietas.
¿Qué os parece la actividad? Dejarnos un comentario aquí abajo y si la hacéis en vuestras sesiones etiquetarnos para saber que os ha funcionado 🙂
Hasta la próxima!!