
En nuestra primera entrada al blog nos gustaría compartir con vosotros cómo se creó Social Dog.
Social Dog somos Carla Valdivia y Maria Pagès en el equipo humano, y Coco, Dante, Chicho y Dana en el equipo canino. Nuestros caminos se cruzaron cursando el Grado Superior de Integración Social, donde realizábamos una asignatura sobre adiestramiento canino y perros de asistencia y terapia. Estuvimos los dos cursos del ciclo formándonos con Cris Carles, directora de Askal, una super profe que marcó nuestros caminos 🙂 Cris nos transmitió la ilusión y entusiasmo por el mundo de los perros y de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Así que Social Dog nació en las aulas.
Al finalizar los estudios, ambas nos formamos en diferentes entidades para ser Técnicas y Expertas en IAA, hasta crear el proyecto de Social Dog.
Creemos en este tipo de intervenciones siempre y cuando se realicen con responsabilidad. Todos sabemos que la sola presencia de un animal en la vida diaria ya provoca un ambiente más relajado y de confianza. Pero esto no es suficiente cuando hablamos de IAA. Se tienen que tener en cuenta aspectos como: el bienestar animal, el respeto y la intimidad de los participantes y el vínculo entre guía-perro.
Pero, ¿porqué incorporar a un animal? Ir acompañados de un animal a sesión tienen numerosos beneficios. Primeramente son intervenciones dónde trabajamos distintos objetivos pero sin parecer que estemos haciendo terapia. También promueve la empatía y la aceptación de uno mismo. Además de estimular mentalmente al usuario y favorecer el sentido de responsabilidad. Para acabar, incorporar a un animal tiene beneficios fisiológicos ya que el contacto con perros provoca un aumento de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por estos beneficios y muchos otros creemos en las Intervenciones Asistidas con Animales.
Pues hasta aquí nuestra primera entrada! Nos vemos en la siguiente 🙂
Suerte con este proyecto tan fantástico,se que os irá muy bien 😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ana!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona